Sobre Nosotros – Centro de Capacitación

Centro de capacitación para la mujer trabajadora IXOQI'

Las beneficiarias que asisten a ixoqi’, son mujeres adolescentes y adultas, con un bajo nivel de escolaridad, en algunos casos analfabetas y con cierta dificultad para comunicarse en el idioma castellano. Viven en condición de pobreza a pobreza extrema, en comunidades muy distantes, con difícil acceso a medios de transporte, educación, salud y otra fuente alternativa de trabajo.

IXOQI'

Busca a través de una formación integral, acompañar a la mujer del área rural, formándola para que mejore sus condiciones de vida y pueda participar activamente en el proceso de desarrollo de su comunidad, para lo cual emplea la metodología de capacitación-producción-comercialización.

Intervenciones
Las intervenciones que realiza en Centro de Capacitación van enfocadas a contribuir en la mejora de la situación de vida de las beneficiarias, estas se enfocan en tres principales:

Cursos técnicos

Dos de sus principales áreas son alimentos y textiles. Se imparten conocimientos sobre: área textil curso de corte y confección, cuellos y delantales perforados, tejidos típicos, bordado a máquina, macramé, entre otros; en el área de alimentos se imparten los cursos de panadería artesanal, repostería comercial, cocina, envasado de frutas y verduras nativas, dulces típicos.

Formación empresarial

Su objetivo es desarrollar un espíritu emprendedor e impulsar la creación de pequeñas empresas, fomentando el trabajo en equipo. Aprenden a calcular costos de producción, precio de venta al público, control de calidad y todo lo relacionado con el comercio.

Formación empresarial formación humana

La acción educativa de Ixoqi´ favorece la adquisición de virtudes a través de un trabajo bien hecho y la dignificación del trabajo. Por ello se imparten, dentro de los talleres de capacitación técnica, charlas de formación en virtudes, higiene, cuidado del hogar, familia, trabajo bien hecho, cuidado del medio ambiente, etc.

Ixoqi’ tiene cobertura en: caseríos, cantones y aldeas de dos departamentos: Chimaltenango y Sololá

IXOQI´© 2024. Todos los derechos reservados.

Abrir chat