About Us – Training Center

Centro de capacitación para la mujer trabajadora IXOQI'

Las beneficiarias que asisten a ixoqi’, son mujeres adolescentes y adultas, con un bajo nivel de escolaridad, en algunos casos analfabetas y con cierta dificultad para comunicarse en el idioma castellano. Viven en condición de pobreza a pobreza extrema, en comunidades muy distantes, con difícil acceso a medios de transporte, educación, salud y otra fuente alternativa de trabajo.

IXOQI'

Busca a través de una formación integral, acompañar a la mujer del área rural, formándola para que mejore sus condiciones de vida y pueda participar activamente en el proceso de desarrollo de su comunidad, para lo cual emplea la metodología de capacitación-producción-comercialización.

Interventions
The interventions carried out in the Training Center are focused on contributing to the improvement of the life situation of the beneficiaries, these are focused on three main ones:

Cursos técnicos

Dos de sus principales áreas son alimentos y textiles. Se imparten conocimientos sobre: área textil curso de corte y confección, cuellos y delantales perforados, tejidos típicos, bordado a máquina, macramé, entre otros; en el área de alimentos se imparten los cursos de panadería artesanal, repostería comercial, cocina, envasado de frutas y verduras nativas, dulces típicos.

Formación empresarial

Its objective is to develop an entrepreneurial spirit and promote the creation of small businesses, promoting teamwork. They learn to calculate production costs, retail price, quality control and everything related to commerce.

Formación empresarial formación humana

La acción educativa de Ixoqi´ favorece la adquisición de virtudes a través de un trabajo bien hecho y la dignificación del trabajo. Por ello se imparten, dentro de los talleres de capacitación técnica, charlas de formación en virtudes, higiene, cuidado del hogar, familia, trabajo bien hecho, cuidado del medio ambiente, etc.

Ixoqi' has coverage in: hamlets, cantons and villages of two departments: Chimaltenango and Sololá

IXOQI´© 2022. All rights reserved.

en_US
Abrir chat